viernes, 23 de diciembre de 2016

Lleva un seguimiento de tu proceso

Si vas a empezar a correr ya bajar algo de peso, aquí te mostramos algunos consejos que te ayudarán a llevar un seguimiento de los resultados

Perder peso es una gran motivación para los corredores noveles. El cálculo del IMC (Índice de masa corporal) se usa a menudo como una guía para ver cuál es el peso más saludable, aunque este cálculo no siempre es perfecto.

El nuevo ABSI, O índice de forma corporal es mucho más fiable, ya que también incorpora la medida de la circunferencia de la cintura. Se ha demostrado que tener el peso concentrado alrededor de la cintura, es peor para la salud, a largo plazo, que tenerlo en los muslos por las caderas. Por lo tanto, así como se controla el peso, también se debe controlar el contorno de la cintura. De hecho, yendo más lejos, se deberían medir todas las zonas más importantes del cuerpo para ver donde se está perdiendo o ganando peso.

Pero no debemos convertirnos en esclavos de la báscula hola cinta métrica. Con el running puede que pierdas peso poco a poco, incluso que ganes algo al principio. No te desanimes, porque es muy probable que lo que estés ganando sea músculo. Un kilo de músculo ocupa menos volumen que un kilo de grasa, por lo que estarás aumentando la masa muscular (especialmente en las piernas), y eso hará que pierdas unos centímetros. Debido a esto, puede expresar lo mismo, pero tener un cuerpo más delgado.

Incluso una persona muy delgada, puede tener demasiada grasa corporal, que le suponga un riesgo futuro para la salud. Una persona delgada con un alto porcentaje de grasa, significa que la grasa se está almacenando en los órganos internos, lo cual es preocupante. Bajar porcentaje de grasa corporal es más beneficioso para la salud que bajar de peso, ya que el tejido muscular pesa más que el tejido graso. Hoy en día existen básculas que calculan la grasa corporal. Sin embargo, éstas no son tan precisas, y los resultados pueden variar dependiendo de la cantidad de agua que hayas tomado.
También puedes usar unas "pinzas", que no cuestan demasiado, y son más precisas, ya que, literalmente, cogen la grasa y la miden.


Cambios en el estilo de vida 
No sólo se centra en el cuerpo; el running también te ofrece otros beneficios

Mayor calidad del sueño
Piel más clara y brillante
Nivel de energía más alto durante todo el día
Mejora la salud mental
Menos propenso a enfermedades
Mantiene la mente más despierta
Generalmente se sienten más felices
Aumento de la motivación en otras áreas
Elevada autoestima
Alarga la esperanza de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario