Únete a una de las comunidades running que existe para hacer nuevos amigos, compartir experiencias y recibir consejos y asesoramiento.
Correr puede ser un deporte muy solitario, pero la comunidad de corredores cada vez es más grande. Los clubs de running son una excelente manera de conocer a otros corredores. Sin embargo, puede que no te apetezca comprometerte con un club, o es posible que aún no te sientas preparado para salir a correr con más gente, por lo que una primera aproximación a las comunidades online de runners puede ser una buena manera de empezar.
Pertenecer a un red social de runners puede ser de gran ayuda para los corredores principiantes, ya que probablemente tengas un mar de dudas y preguntas. Y siempre es bueno saber que abra alguien al otro lado
que te ayudará a encontrar algo de luz, o a recibir ese extra de motivación que todos hemos necesitado alguna vez para mejorar.
Un problema muy común entre los nuevos corredores es la falta de apoyo o comprensión por parte de amigos y familiares. En las comunidades online de corredores seguro que encuentras a gente que piensa y siente
como tú.
Socialización offline
La verdadera socialización del running se consigue fuera de Internet, saliendo a correr. Tanto en las carreras, como cuando sales a entrenar, sueles encontrarte con otros corredores con los que quizás compartas circuito o un tramo de carrera.
Cuando conoces a alguien nuevo y de pronto descubres que corre, se crea una especie de conexión especial. A partir de aquí, cualquier excusa será buena para hacer unos kilómetros juntos, y después reponer fuerzas tomando algo, o yendo a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario